Proyectos

Nuestra labor.

Proyectos

Nuestra labor.

Fortalecimiento de la Cadena Productiva de Café

Proyecto del Programa Colombia Sostenible liderado por el Fondo Colombia en Paz.

"Fortalecimiento de la cadena productiva de café", con acompañamiento técnico, tecnológico e investigativo, con acceso al servicio de extensión rural agroecológica y a las Buenas Prácticas Ambientales, promoviendo los sistemas de producción sostenible y activos que faciliten su siembra, cosecha, transformación y comercialización; con el fin de mejorar la generación de ingresos de la economía campesina, familiar y comunitaria, a través de la Asociación de Productores Cafeteros del Norte de Antioquia APROCANT, en Ituango, Antioquia.

Duración

  • 12 Meses.
  • En ejecución desde noviembre 2022.

Número de Beneficiados

  • Mujeres: 42.
  • Hombres: 179.
  • Total: 221.

Veredas del Corregimiento de Ituango Beneficiarias del Proyecto

  • Cortaderal.
  • Guacharaquero.
  • La Florida.
  • Quebrada del medio.
  • La Hundida.
  • Los Naranjos.
  • Santa Lucía.
  • El Cedral.
  • San Luis.
  • Filadelfia.
  • La Miranda.
  • La Georgia.
  • La Honda.
  • ​Palo Blanco.
  • Las Cuatro.
  • ​Los Galgos.
  • Chontaduro.
  • ​El Quindío.
  • ​Alto de Cenizas.
  • El Chuscal.
  • Buena Vista.
  • Santa Lucía.
  • ​El Bajo Ingles.
  • ​Monte Alto.
  • El tinto.

Objetivos Generales

Orientado a mejorar la competitividad de los caficultores asociados a APROCANT para producir y comercializar el grano de café en condiciones técnicas eficientes que promuevan la sostenibilidad de la actividad productiva y la estabilidad del agronegocio.

Objetivos Específicos

  • Incrementar la productividad del cultivo de café con acompañamiento técnico a los procesos de sostenimiento y la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas y ambientales.
  • Incrementar la calidad del producto a través del mejoramiento de la infraestructura productiva que facilite el reconocimiento de mejores precios.
  • Diseñar la planeación estratégica de la organización involucrando la base social en la búsqueda conjunta de los objetivos, metas y planes de acción.
  • Aumentar los niveles de ventas en mejores condiciones de precio mediante la implementación de un plan de comercialización.

Galería de Imágenes

Actualidad

Notas de prensa.